-

Un mundo sin violencia es el camino que inicia con la cultura de la paz
Lucía Valenzuela Bonola “No hay camino para la paz, la paz es el camino” Mahatma Gandhi La paz es algo a lo que todos aspiramos para que la sociedad pueda avanzar. Se rumora que la correcta respuesta a la pregunta “¿cómo podemos prosperar en este planeta?” es con nuevos avances en tecnología, ampliando las ciudades,……
-

Fuego
Lucía Valenzuela Bonola El fuego no arde, el fuego no prende, el fuego no se mueve. El fuego baila y danza, suave y firme. En su tabla se desliza, con elegancia te hechiza y sorprende. Te asombra ese resplandor color del sol que posee la llama incandescente del farol que se prendió con ese color……
-

Las mujeres en la ciencia
Daniella Yorio Cházaro “El mundo necesita más ciencia y la ciencia necesita más mujeres” No podemos presentar este contenido sin antes conocer el concepto de ciencia. Se entiende como el centro de la actividad humana que conduce a la producción de una forma particular de conocimiento. La ciencia se caracteriza por ser expositiva y objetiva,……
-

Rojo sangre
Ayelén Ramírez Ramos, Diego L. Neria Romero y Karen Contreras Hernández (Poema colaborativo) Vas caminando por el bosque, cuidando que no lo provoque el rico aroma que de tu cesta emana, al lobo en cualquier semana. Te han dicho que tengas cuidado, pero muy sola te has quedado de camino a casa de la abuela,……
-

La unión
Lucía Valenzuela Bonola La Maravilla caminaba con un porte de seguridad, elegancia y poder. Un poder que la inunda y la cubre, que cubre su alma y su mirada. La bella es tan delicada que, sin nada, cayó mi espada y generó que me mirara; volteé la mirada para no ser observada, traté de no……
-

Comienza la revolución de las máquinas
Maru Uribe Era una tarde lluviosa en el año 3087. El esmog estaba por toda la ciudad y apenas se alcanzaban a ver las nubes. Los noticieros recomendaban salir cubierto completamente para evitar quemaduras por la lluvia radiactiva. El detective Grey Markson estaba en su oficina analizando casos recientes, cuando de repente sonó la alarma……

