Home


  • Viaje a Japón

    Maru Uribe JIM Jim estaba muy emocionado por volver a ver a Regina. No habían estado juntos desde que eran niños, cuando pasaban el verano en México, en casa de Regina. Desde entonces se habían escrito y mantenido en contacto, pero nada como volver a juntarse como viejos amigos. Jim acordó con ella que él……

  • ¿El pobre es pobre porque quiere?

    Rodrigo R. Campos Álvarez. La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, si no por la multiplicación de los deseos. Platón La pobreza es una palabra compuesta por el término “παῦρος” que significa poco o pequeño, por lo que podemos definirla como el número de carencias que tiene una persona (rezago educativo, acceso……

  • La gatita Nina

    Sofía Becerra Nina era una gatita muy frágil y pequeña que había nacido con el don de cumplir deseos a aquellos de corazón noble. Como las personas desconocían el don de Nina, la gatita era rechazada por ser callejera y tuvo que aprender a vivir sola. Un día de invierno, Nina entró a un callejón……

  • El rinoceronte

    Diego Alejandro López Martínez Hace mucho tiempo, en una aldea ubicada en medio de la selva, vivía un grupo de animales: el mono Pepe, la rana Pedro, el gato Pérez y el rinoceronte José. Este último era muy rico y grande, pero también era muy avaro. Un día, toda la aldea fue azotada por una……

  • El paisaje de la vida

    Andrei González Fernández “La vida ofrece un bello paisaje de fondo, pero sobre él se desarrollan miles de hechos tristes e inmundos”, Juan José Arreola Desde una perspectiva propia, siempre tratamos de encontrarle un sentido a la vida.  Sobre todo, pensamos en encontrar una cierta ‘’ felicidad’’ y, por lo que he observado, muchos nos……

  • El deseo de Tony

    Mariana Campos Había una vez tres patitas que muy jóvenes habían quedado huérfanas: Vica, Sully y Tony. Juntas encontraron la forma de sobrellevar la muerte de sus padres y adaptar una dinámica familiar. Vica era la mayor, una patita mandona, pero muy enfermiza. Luego le seguía Sully, a quien le encantaban las bromas y era……

Blog de WordPress.com.

Subir ↑