Home


  • El último de los cometas

    Maru Uribe Estaban ocurriendo muchos sucesos de los que Cameron no sabía. Ya habían pasado muchos meses en el que veía a sus amigos de la escuela irse y no volver. Sus padres le comentaban que era un proceso natural, cuando un cometa está listo para viajar al sol se desprende y es cuando vemos……

  • El cristal maligno

    Rodrigo Campos Álvarez Había una vez, en una tierra muy lejana, una aldea minera dedicada a la búsqueda de cristales preciosos. Un día, en medio de una excavación, los aldeanos mineros se encontraron con un gigantesco cristal en una enorme gruta. La avaricia se apoderó de ellos y se llevaron al centro de su pueblo……

  • Un coloquio de científicos

    Andrea Ortega Márquez [Ovación. Ruido de aplausos] —Bueno, eh… [Respira] —La ciencia sirve de poco incluso si se difunde, gracias por aceptarlo. Levanto este premio en nombre de ello. [El público sonríe, algunos aplauden] —Yo entré a este Instituto sin esperar nada, entré porque creía en mi trabajo… Entré porque aceptaron mi solicitud [Pequeñas risas]……

  • Estrella

    Angie Ceballos Ruiz Astronomi era un sistema muy grande, lleno de estrellas, galaxias y hermosas constelaciones. En este sistema habitaban personas peculiares, ya que emitían un precioso brillo, el cual podría dejar ciego a cualquiera que no emitiera el mismo brillo, por ello tenían prohibido salir de aquel planeta para no lastimar a otros. Para……

  • Luz de mi reflejo

    Jimena Aimé Marín Díaz Parecía viejo, polvoriento y junto a cajas llenas de historias olvidadas. Más de 10 de esos cubos grandes de cartón con letras incomprensibles, recuerdos de un pasado extinto. No sé si realmente los querían o si simplemente los retenían y acumulaban Me siento decepcionada con estas nuevas generaciones desconectadas de la……

  • Un rayo de inspiración

    Maximiliano Del Moral Morales Era una fría noche francesa de 1752, el cielo estaba nublado por completo, la noche azotaba con fuertes vientos y una tormenta se venía venir. La noche era amenazante, nadie se atrevería a salir, nadie excepto un hombre y su cometa roja. Sólo quería una cosa, que un rayo golpeara su……

Blog de WordPress.com.

Subir ↑