Home


  • Lectura para niños malos: reseña del Diario de Greg

    Alejandro Ramos Melo Diario de Greg es una serie de veinte libros escritos por Jeff Kinney, publicados a partir del 2007. Estos diarios son narrados por un chico común que va en la secundaria y tiene muy mala suerte. La trama podría parecer simple (y lo es), pero la simpleza es lo que la hace……

  • ¿Deberíamos celebrar el Mundial?

    Mariella Herrera Barredo El mundial siempre ha sido una fiesta global en la cual todos apoyamos a nuestra selección, pero ahora que estamos muy próximos a “celebrar” el Mundial de Fútbol en Qatar 2022, creo que no hay muchas cosas para festejar en este país. A mí siempre me ha gustado todo el movimiento y……

  • El gato y el hámster

    Gilberto Salazar Vélez Estaba un gato muy cómodo en su departamento, el cual compartía con su compañero de piso, el hámster. El gato solía molestar al pequeño hámster por su débil fuerza y su baja estatura. Parecía que no podía defenderse. El gato sentía que era superior en todo por ser más altoy ágil. Siempre……

  • La que salva, la que pierde o la que condena

    Iris Ailed Ronzón Montalvo 3:00 am Era una noche fría por las calles de Coyoacán, México. No había ni un alma por esas calles que en el día estaban siempre llenas de vida. Eran como panteones a las tres de la mañana y los únicos seres que se pueden encontrar a esa hora serían brujos,……

  • La pequeña adulta

    Andrea Ortega Márquez Laura vivía con sus papás en un fraccionamiento muy bonito. Los papás de Laura estaban muy preocupados porque su hija fuera exitosa y hacían todo lo posible para que eso fuera posible. Laura tenía lecciones de tenis, natación, francés y chino: “nunca se está suficientemente preparado”, decía su mamá. La pequeña Laura……

  • La Locomotora

    Maru Uribe Mike Scott trabajaba en una fabrica de chocolates llamada “La locomotora”. Todos los días, Mike llegaba a trabajar a las 8:00 h y se iba a las 21:00 h. Llevaba más de 30 años en esa fábrica y todos le habían agarrado cariño, incluso era amigo del dueño. Un día, el dueño de……

Blog de WordPress.com.

Subir ↑