Home


  • Un hombre llamado Isaac

    Mariella Herrera Barredo Mi nombre es Isaac, Isaac Newton. Nací el 25 de diciembre de 1642 en un pequeño lugar de Inglaterra llamado Woolsthorpe, Lincolnshire. Mi infancia no fue muy linda, ya que no conocí a mi papá porque, por desgracia, el murió antes de que yo naciera. Mi mamá se enamoró de un nuevo……

  • El último de los cometas

    Maru Uribe Estaban ocurriendo muchos sucesos de los que Cameron no sabía. Ya habían pasado muchos meses en el que veía a sus amigos de la escuela irse y no volver. Sus padres le comentaban que era un proceso natural, cuando un cometa está listo para viajar al sol se desprende y es cuando vemos……

  • El cristal maligno

    Rodrigo Campos Álvarez Había una vez, en una tierra muy lejana, una aldea minera dedicada a la búsqueda de cristales preciosos. Un día, en medio de una excavación, los aldeanos mineros se encontraron con un gigantesco cristal en una enorme gruta. La avaricia se apoderó de ellos y se llevaron al centro de su pueblo……

  • Un coloquio de científicos

    Andrea Ortega Márquez [Ovación. Ruido de aplausos] —Bueno, eh… [Respira] —La ciencia sirve de poco incluso si se difunde, gracias por aceptarlo. Levanto este premio en nombre de ello. [El público sonríe, algunos aplauden] —Yo entré a este Instituto sin esperar nada, entré porque creía en mi trabajo… Entré porque aceptaron mi solicitud [Pequeñas risas]……

  • Estrella

    Angie Ceballos Ruiz Astronomi era un sistema muy grande, lleno de estrellas, galaxias y hermosas constelaciones. En este sistema habitaban personas peculiares, ya que emitían un precioso brillo, el cual podría dejar ciego a cualquiera que no emitiera el mismo brillo, por ello tenían prohibido salir de aquel planeta para no lastimar a otros. Para……

  • Luz de mi reflejo

    Jimena Aimé Marín Díaz Parecía viejo, polvoriento y junto a cajas llenas de historias olvidadas. Más de 10 de esos cubos grandes de cartón con letras incomprensibles, recuerdos de un pasado extinto. No sé si realmente los querían o si simplemente los retenían y acumulaban Me siento decepcionada con estas nuevas generaciones desconectadas de la……

Blog de WordPress.com.

Subir ↑